lunes, 27 de abril de 2009

¿Ahora que sigue?

Un temblor de 5.7 en la escala de Richter se registró en la ciudad de México a las 11:46 de este lunes. Sorprende al secretario de Salud en plena conferencia. Fue lo único que sacudió en la reunión porque José Ángel Córdova no dijo nada relevante.

Crisis, virus mortal, gobierno conspiratorio, temblor... ¿No eran los cuatro jinetes?

Y por favor que nadie pregunte "¿Como estaríamos peor?" (Voz de plañidera) porque hay una dependencia y un funcionario en el gobierno que se dedica a responder esa pregunta: Hacienda y el voluminoso Carstens. Sí, el de las gripitas

¿Que sigue? Llevamos cuatro plagas...mmh ¿Quizás un eclipse? ¿El agua se volverá sangre? (Primero debería haber agua en la ciudad así no olería a cloaca toda ella) ¿Langostas? ¿Ranas? ¿La Bestia de 7 cabezas y 10 cuernos? Quizá algo nada bíblico, algo como un asesino serial, apariciones de la llorona, Gloria Trevi cantando de nuevo, un OVNI aterrizando, un ataque de Al Qaeda, el socialism... ¿Que? ¿Gloria Trevi regresó? ¿En serio?

Si yo te digo: "Hay 8 muertos" quiero decir: "Hay como 50, pero si te digo, pensarás que son 100"
Si yo te digo: "Es infecciosa" quiero decir: "No tenemos idea de como se propaga"
Si yo te digo: "Usa tapabocas” quiero decir: “No sirve para nada, pero la gente estará muy tranquila enmascarada. Creerán que están haciendo algo por ellos”
Si yo te digo “Debemos reducir las actividades" quiero decir "Si sigue así, te cierro el metro y metrobus, y a ver como llegas a tu casa"
Si yo te digo "El gobierno a mi cargo no dudará un momento en tomar todas las medidas necesarias para responder con eficacia y con oportunidad a esta epidemia respiratoria", significa "Ya sé que empezamos tarde, espero que no se nos salga de las manos"
Ya me siento un personaje de Camus... o de Resident Evil
Más al regreso

No hay comentarios: