domingo, 26 de abril de 2009

The piggy flu

Así la llamo. Sin aumentativos, sin mayúsculas... nada más como es. Un virus que ha mutado de una cepa que atacaba al ganado porcino. Un virus que es sumamente infeccioso. Un virus que ataca a la población económicamente activa.

Cuando leo o escucho opiniones que afirman que se trata de una "cortina de humo", generalmente sonrío. No sé que alcances creen que tenga el gobierno para generar tanto humo como para que la OMS (Organización Mundial de Salud) emita pronunciamientos.
Cuando leo que Margareth Chang de la OMS, utiliza términos como "Pandemia", generalmente grito: "Cualquier virus puede ser responsable de una pandemia ¿Cómo usan a la ligera una palabra que la gente asocia con catástrofe?"
Cuando leo en los medios nacionales la palabra "catástrofe" (El Universal usa "La peor pesadilla de México"), generalmente me dan náuseas. Aunque sé que el amarillismo vende, no logro ocultar mi indignación. ¿Como contribuyen a mantenernos "informados" con esos términos? ¿Por eso es que los medios internacionales nos ven con horror?
Cuando leo que el gobierno del DF aconseja lavarse las manos con regularidad, generalmente hago una mueca. ¿Entonces no deberían posponer sus trabajos de saneamiento y regularizar el flujo de agua en la Ciudad?
Cuando leo que la gente sufre por la escasez de vacunas generalmente me pregunto "¿Cómo me serviría una vacuna de un virus para proteger de otro?"
Más al regreso

8 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

a mi me asustan las noticias siempre, tienen el poder de asustar a todos. esperemos que esta pesadilla pase pronto. Besitos.

BESSIE CERÓN dijo...

Hoy suspendi un desayuno informal con medios, me olvide de la idea de ir a oaxaca al festival humanitas ,a renunirme despues de 10 años con annie, de ir a bailar con silv, de conocer a salvo...de ir al d.f a ver a imprimir, a dejar invitaciones, a ver a dandis...me duele mi pechito, traigo un cubrebocas que segun mi mejor amiga que es medico NO SIRVE! porque está muy poroso, me da miedo enfermarme y además me pico un alacran y tengo hambre.
No quiero morir sin antes haber amado.

Rino Bod dijo...

WFG Hola de vuelta. Lamento reconectarte con lo funesto. La pesadilla pasarà. Besitos

Rino Bod dijo...

Bessie: ¿Te picò un alacràn? Yo buscarìa un antìdoto ràpido... Cuìdate por favor, chula.

Qthings dijo...

Siendo verdaderamente honesta, he de decir, que si estoy algo asustada por lo del “Piggy flu” aunque así como lo llamas, da menos miedo que nos dé.

Considero que aunado a todas las medidas de higiene y casi “toque de queda”, debemos verle también el lado optimista del asunto….y es el de la INTROSPECCION, veamos que estamos haciendo con nuestras absurdas acciones en contra de nuestro pobre planeta que ya de por si lo tenemos "hasta la coronilla" y para "muestra un boton".

Ademas el otro aspecto positivo de...esta epidemia, pandemia, profecía maya, de Nostradamus etc., nos ha obligado literalmente a reunirnos en nuestras casas y encerrarnos a piedra y lodo con NUESTRA FAMILIA….............. Hey si!... Dije “NUESTRA FAMILIA”, esa pequeña célula que si nos brinda felicidad, aunque solo se integre por nuestra pareja!!!... a la que siempre dejamos al final porque no tenemos el tiempo necesario de florecerla…. Ya saben la amante, lo aburrido,la costumbre, el trabajo arduo, los pagos de las obligaciones contraídas y mil estupideces mas, que no nos permiten tener un tiempo en CONJUNTO y APRECIARLA.

Ahora estaremos como en la EDAD MEDIA; pero con las conveniencias de vivir en el plenísimo SIGLO XX1 Tendremos tiempo para jugar naipes, domino o juegos de mesa o pintar, bailar...bueno hasta tomar un drink!... etc., con nuestros hijos o nuestra pareja, porque lo de la tele llega un momento que cansa y los chicos además de la compu, ahora tienen tiempo hasta para "estudiar", "investigar y estar informados, por lo menos del bicho èste",“lavarse las manos”, "SOLITOS" sin que mamà este detras fregonando......bueno ….es que eso en mi familia ES TODA UNA HAZAÑA!

En fin que mientras son peras o son manzanas….DISFRUTEMOS!!!, eso que ni que. PERLIUX

Rino Bod dijo...

Perliux: Esa es una perspectiva sabia, casi nadie puede darle ese enfoque a las cosas. La mayoría no sabe que hacer con sus hijos encerrados en la casa. Besotes

Anónimo dijo...

Hey mi rino! me da gusto ver que estas escribiendo de new, aunque sea paranoid y sobre "la venganza de las carnitas" uno extrañaba tu perspectiva cotorra y malamadre de las cosas... un gusto!
Me he reido como un chavito con tus rollos, el carnaval de cubrebocas es deprimente pero tus mamadencias le ponen a uno de buenas sigue asi va?.
Un abrazo
DOGOS

Rino Bod dijo...

Maestro Dogos: Un placer verlo en estas tierras. "La venganza de las carnitas" y "el Carnaval de cubrebocas" estan chidos para tìtulo de post.
Échele pa' lante, que hemos salido de peores.
Abrazos