miércoles, 29 de abril de 2009

Ellos y nosostros




Ellos. Descubiertos y en conferencias de prensa. O como Calderón, reunido con ex-secretarios de salud al aire libre y nadie trae un tapabocas. Al menos Ebrard y Ahued se pusieron un trapito en el micrófono, pues no se han perdido el asco. Seguramente tienen alguna "fórmula secreta" para no contagiarse y evitar el uso de los molestos tapabocas.


Y nosotros... Todo el que no traiga su tapabocas se expone al repudio generalizado. O en algunos casos se hacen acreedores a algún tipo de sanción. Si esto es un virus mortal y los que recomiendan usar tapabocas no lo hacen, es una espeluznante falta de congruencia, y sobre todo, mal manejo de la imagen de los políticos.

Ya sé que el del calzón está muy quemado y es una mamadencia, pero no me pude resistir...

********
Y hablando de mamadencias, hay dos corrientes fuertes entre los escépticos:
1) Los que dicen que hay un virus mortal, que no es porcino, ni es influenza y que es peor de lo que afirman. Y que están ocultando muertos y enfermos porque no se actuó a tiempo y no pueden hacerle frente a esta epidemia. Que sucedió lo mismo en el terremoto del 85, en el asesinato de estudiantes del 68, la "caída del sistema" en las elecciones del 88, la crisis financiera del 94, el brote de cólera de 1990, el asesinato de Colosio e incluso en la guerra cristera, donde se manipuló información y los medios fueron cómplices y artífices. En resumen, que es un asunto grave que ha sido tratado con ineptitud, al estilo "mexicano".
2) Los que afirman que todo esto es una cortina de humo. Basta recordar al chupacabras, a la mataviejitas, la leche Betty, los náufragos de 3 meses (¡Esa fue buena, la neta!) y a los ovnis. Basta observar lo que hizo el cruel gobierno norteamericano a su población civil en el 9-11 para violentar sus garantías individuales y justificar una par de guerras. Esta "distracción" lo que oculta es, entre otras cosas, la grave crisis financiera que atraviesa el mundo, el endeudamiento del gobierno mexicano, un acuerdo entre Obama y Calderón para instalar bases militares, la consolidación del famoso "amero" y alguna que otra ley que faculta a la policía federal a violar un sinnúmero de garantías individuales.
Lo que es un hecho es que la gente cree que la información que está disponible es falsa o incompleta. Ahí esta Mitofsky, donde evidencian, independientemente cualquiera que sea su opinión, que el 39% de la población opina que el gobierno mexicano está callando algo.
Recuerden que los verdaderos escépticos, dudan hasta que dios no exista.
********
Piggy flu me gusta más que swine flu, está más canela...
Más al regreso

No hay comentarios: